sábado, 15 de mayo de 2010

TERCER GRADO. NUMERACIÓN.

Uno de los soportes para trabajar este tema con material concreto, es el tablero de numeración.
Cada maestra lo implementa de la manera que crea conveniente. A mí me sirvió uno hecho con cartón, dividido en 4 partes. A la derecha, las unidades, luego las decenas, las centenas y por último las Unidades de Mil que quedan a la izquierda del tablero.
Se utilizan tapitas de gaseosas, de las que tienen bastantes y a las que las han pintado de los colores correspondientes (las reciclan):
Rojo: unidades
Azul: decenas
Verde: centenas
Amarillo: unidades de mil.
Con él forman números, suman, restan y descubren números “escondidos” utilizando el canje.
Ej: 6 c 11 d 15 u
Humilde aporte, espero que les sirva. Porque en la era de la computación todavía tenemos chicos que no tienen computadora en la casa, no van a un ciber y su mundo gira entre la escuela, la calle y la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario